.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORA
 

11 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12830 TELEFAX Nro. 2249-4013 19 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1197 Señora Rosaura Cascante Cascante Secretaria Municipal Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Mora. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.639.366,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 22-2011 celebrada el 21 de setiembre de 2011, y que se remitieron con el oficio Nro. 30-2010-DSM del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1197 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10963 7 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1024 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢12.839.524,311. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El rebajo de ingresos por concepto de Superávit específico (Ley Nro. 8114) por ¢5.086.472,69 y la correspondiente disminución de egresos, se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. HM-025-2011 de fecha 15 de febrero del presente año. 2. El rebajo de ingresos referente a los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberá ser reclasificado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP) como Transferencia de capital, acorde con el Clasificador institucional y de ingresos vigentes. Por lo anterior, se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen la reclasificación antes señalada, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este Órgano Contralor antes del 18 de noviembre de 2011 y siguiendo los procedimientos establecidos. 3. Esa Municipalidad durante el período 2010 cerró con un déficit de recursos libres que sobrepasa los ¢50,0 millones, de acuerdo con la liquidación presupuestaria aprobada por el Concejo Munici ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09805 10 de octubre, 2011 DFOE-DL-0886 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Mora. En atención a su oficio Nro. HM-095-2011 del 6 de octubre de 2011, esta Contraloría General de la República le devuelve sin trámite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, y les autoriza para que presenten un nuevo presupuesto extraordinario debidamente aprobado por el Concejo Municipal, con los mismos conceptos incluidos en el documento presupuestario objeto de devolución. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MELL/GMT/zwc ci Concejo Municipal – Municipalidad de Mora Expediente PE-3-2011 Ni 17232, 17756 G: 2010002533-7 ] ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04443 20 de mayo, 2011 DFOE-DL-0376 Señor Gilberto Mora Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢442.525.015,41. Al respecto se indica lo siguiente: 1. En relación con los recursos provenientes de Financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad bancaria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo. Sobre el particular, esa administración deberá valorar que a la fecha no ha amortizado el déficit de recursos libres del periodo 2010 por un monto de ¢50.408.598,18, según consta en la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida mediante el oficio Nro. HM-025-2011 de fecha 15 de febrero del presente año. 2. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit específico por ¢302.525.015,41, se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. HM-025-2011 de fecha 15 de febrero del presente año. 3. Esa Administración deberá verifi ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04662 26 de mayo, 2011 DCA-1371 Señor Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipalidad de Mora Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite por no requerirlo solicitud de autorización de ampliación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa WPP Continental S.A. derivado de la licitación pública 2006LP-000001-01 para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos y que vence según informan el próximo 14 de junio de 2011. Nos referimos a su oficio DAM-0122-2011 del 29 de abril de 2011, recibido el día 2 de mayo del mismo año, por medio del cual solicita la ampliación del contrato referido en el asunto. A petición de este Despacho este oficio es ampliado mediante el oficio DAM-0144-2011 presentado ante esta División el día 23 el mismo mes y año. I. Antecedentes de la consulta. - Expone la Municipalidad que mediante procedimiento de contratación No. 2006LP-00001-01 contrataron a la empresa WPP Continental, cédula de persona jurídica 3-101-155289 el servicio de recolección, transporte, tratamiento, disposición final de desechos sólidos por el plazo de un año con posibilidad de 4 prórrogas adicionales y con una cuantía de cuarenta y siete millones cien mil colones y que el contrato fue suscrito en fecha 18 de octubre de 2006. -Que en fecha 28 de marzo de 2007 se adicionó dicho contrato y se refrendaron ambos documentos por esta Contraloría General el 14 de junio del mismo año, por el plazo de 1 año prorrogable por 4 más de ser necesario, de lo cual se extrae que el contrato vence el próximo 14 de junio del año en curso. -Que mediante oficio No. DAM-0014-2010 la Alcaldía solicitó a este órgano contralor una autorización para ampliar el servicio de recolección, transporte y disposición final a otros distritos del cantón de Mora y q ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Documento: 04662-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04234 13 de mayo, 2011 DCA-1247 Señor Julio Méndez Villalobos Presidente Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles Fax: 2710-6804 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato ACDHG 03-2010, suscrito por la Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles, y Electrónica Industrial y Médica S.A., compra de una unidad central de monitoreo de 16 camas por US$ 174.400 según Compra Directa 001-ACDHG-2010. Nos referimos a su oficio A.C.D.H.G. 055-2011 del 6 de abril del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Como se manifestó en la Resolución R-DCA-008-2011 de las 10 horas del trece de enero de este año: “I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA: Mediante oficio ACDHG-0104-2010 del 9 de noviembre de 2010, suscrito por el señor Julio Méndez Villalobos, Presidente de la Asociación (ver folio 12 del expediente de apelación), manifiesta que la presente compra directa es financiada con fondos provenientes de la Junta de Protección Social, lo que significa que los fondos son públicos y por consiguiente estamos ante un procedimiento de contratación administrativa promovido por un sujeto privado, pero que siendo financiado con fondos públicos, en los términos de la disposición del artículo 1 de la Ley de Contratación Administrativa, se rige por los principios de contratación administrativa. Bajo ese panorama, tenemos que según lo dicta el artículo 175 del Reglamento a esa Ley y lo que señala la resolución R-DC-27-2010 de las 11 horas del 9 de febrero de 2010, que estableció los límites económicos vigentes para los procedimientos de contratación administrativa, en este caso, según los límites aplicables para el estrato J, la impugnación del acto de adjudicación del ítem 1, cuyo monto es de ¢155.923.208.50, siendo é ...
Fecha publicación: 18/05/2011
Fecha emisión: 13/05/2011
Documento: 04234-2011.pdf
Institución: ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 03727 28 de abril de 2011 DCA-1096 Licenciado Geremy Chaves Marín Proveedor Municipalidad de Mora Fax: 2249-2096 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato y la adenda No.1 suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa Asesoría Integral de Cobros S.A. para la adquisición de servicios de gestión de cobro judicial y extrajudicial, derivado de la Licitación Pública N° 2010LN-000002-01. Damos respuesta a su oficio PROV 61-2011 del 14 de febrero del 2011, recibido en esta Contraloría General el 15 de febrero siguiente, mediante el cual la solicita el refrendo al contrato para la adquisición de servicios de gestión de cobro judicial y extrajudicial suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa Asesoría Integral de Cobros S.A., derivado de la Licitación Pública N° 2010LN- 000002-01. Al respecto, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El Informe de recomendación para adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000002-01 comunicada por medio del oficio PROV-04-2011 del 06 de enero del 2011, mediante la cual los funcionarios de la Comisión de Adjudicaciones de esa municipalidad recomienda adjudicar la Licitación Pública N° 2010LN-000002-01 a la empresa la empresa Asesoría Integral de Cobros S.A. (ver folios que van del 177 al 181 del expediente administrativo). b) El acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000002-01 dictado mediante el acta del proceso de adjudicaciones del día 14 de enero del 2011, en el qu ...
Fecha publicación: 04/05/2011
Fecha emisión: 29/04/2011
Documento: 03727-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Notas de remisión: 3721-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02927 29 de marzo, 2011 DFOE-DL-0236 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimados señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢207.000.000,00. Al respecto se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/LNC/GER/GMZ/zwc ci Auditor Interno Expediente: Presupuesto Extraordinario 1- 2011 Ni 4876 G 2010002533-2 ] ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-146-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinticuatro de marzo de dos mil once. ---------------- Recurso de apelación interpuesto por Meditek S.A., en contra del ítem 1 del acto de readjudicación de la Compra Directa 001-ACDHG-2010, promovida por la Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles (en adelante la Asociación), central de monitoreo para 16 camas, acto recaído en su ítem 1 en favor de Electrónica Industrial y Médica S.A., por un monto de US$174.400. ------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Meditek S.A., interpuso su recurso de apelación en contra del ítem 1 del acto de readjudicación de la referida compra directa el 16 de marzo de 2011. ----------------------------------------------------------- II. Esta División mediante auto de las 9 horas del 18 de marzo de 2011, solicitó el expediente administrativo a la Asociación.--------------------------------------------------------------------------------- III. La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA: En nuestra anterior R-DCA-008-2011 de las 10 horas del 13 de enero, se determinó que ostentamos competencia para resolver estos recursos, señalándose al efecto: “Mediante oficio ACDHG-0104- 2010 del 9 de noviembre de 2010, suscrito por el señor Julio Méndez Villalobos, Presidente de la Asociación (ver folio 12 del expediente de apelación), manifiesta que la presente compra directa es financiada con fondos provenientes de la Junta de Protección Social, lo que significa que los fondos son públicos y por consiguiente estamos ante un procedimiento de contratación administrativa p ...
Fecha publicación: 27/03/2011
Fecha emisión: 24/03/2011
Institución: ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-008-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del trece de enero de dos mil once. -------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Tecnología Hospitalaria R y M S.A., en contra del ítem 1 del acto de adjudicación de la Compra Directa 001-ACDHG-2010, promovida por la Asociación para el continuo desarrollo del Hospital de Guápiles (en adelante la Asociación), central de monitoreo para 16 camas, acto recaído en su ítem 1 en favor de Meditek S.A., por un monto de US$208.730. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Tecnología Hospitalaria R y M S.A., interpuso su recurso de apelación en contra del ítem 1 del acto de adjudicación de la referida compra directa el 5 de noviembre de 2010. -------------------------- II. Esta División mediante auto de las 13 horas del 23 de noviembre de 2010, concedió audiencia inicial a la Asociación, y a la adjudicataria Meditek S.A., la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.--------------------------------------------------------------------------------- III. Esta División a las 13 horas del 2 de diciembre de 2010, con fundamento en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, confirió audiencia especial a la apelante con la finalidad de que se refirieran a lo alegado en su contra por la Asociación y por la adjudicataria, la cual fue atendida en tiempo mediante escrito incorporado al expediente. --------------------------------- IV. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa no se confirió audiencia final. ---------------------------------------------------------------- V. La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones le ...
Fecha publicación: 18/01/2011
Fecha emisión: 13/01/2011
Institución: ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Legitimación para apelar